martes, 5 de diciembre de 2017

TESEO Y EL MINOTAURO

Se cuenta que,un día Pasifae,la esposa del rey de Creta, Minos provocó la ira de Poseidón y, este como castigo, la condenó a dar a luz a un hijo deforme:el Minotauro, que tenía cuerpo de hombre y cabeza de toro. Para esconder al Minotauro, Minos mandó construir el laberinto a Dédalo y del laberinto casi nadie conseguía salir.

A cada luna nueva, era obligatorio sacrificar un hombre, para que el Minotauro pudiera alimentarse, pues sobrevivía gracias a la carne humana. Sin embargo, si este deseo no le era concedido, sembraba el terror y la muerte de distintos habitantes de la región.
Resultado de imagen de mural cnosos minotauro

El rey Minos tenía otro hijo, Androgeo, el cual, estando en  Atenas para participar en distintos juegos deportivos, al resultar vencedor fue asesinado por los atenienses. Minos al enterarse de la trágica noticia, juró vengarse, reuniendo su ejército y dirigiéndose hacia Atenas.

El rey indicó las condiciones para la paz: Atenas enviaría cada 9 años a 7 jóvenes y a 7 doncellas a Creta, y ellos serían entregados al Minotauro.

Teseo el único hijo del rey de Atenas, se arriesgo a poder perder su vida con tal de librar a su ciudad de aquel horrible futuro, al día siguiente zarparon hacia Creta, días después llegaron a la isla.

Ariadna, hija de Minos, le regaló un ovillo de hijo, que un extremo del ovillo lo debían atar en el principio del laberinto, y mientras se adentraban en el laberinto, lo iban desenrollado, y una vez muerto el Minotauro, podrían enrollar el ovillo.

Al día siguiente, Teseo hizo lo que le dijo Ariadna y volvió sano y salvo a Atenas con Ariadna y su hermana.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO😖🐱

MARTA🐻

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente trabajo Marta. Roberto

Isabel dijo...

Hola Martu,me ha gustado mucho tu trabajo.
Ha sido excelente¡¡¡
ENHORABUENA¡¡¡

Un beso enorme


ISABEL

ALUMNOS dijo...

me ha gustado mucho Marta

Entradas populares