martes, 21 de febrero de 2017

MADRE TERESA DE CALCUTA



MADRE TERESA DE CALCUTA

La Madre Teresa de Calcuta fue una monja católica que nació en Macedonia el 26 de Agosto de 1910. Su verdadero nombre era Agnes Gonxha Bojaxhiu.
Su madre era muy religiosa y eso influyó para que ella quisiera ser misionera ya a los 12 años. Siendo niña entró en la Hijas de María donde empezó a ayudar a los necesitados.
A los 18 años se fue a Dublín para entrar en la Congregación de Nuestra Señora de Loreto y de allí viajó a Bengala donde estudió magisterio y eligió el nombre de Teresa como monja.
Durante 20 años fue profesora en Calcuta, pero debido a la gran miseria que veía en las calles decidió abandonar la orden y dedicarse a ayudar a los más pobres.


Mientras estudiaba enfermería con las Hermanas Misioneras Médicas de Patna, abrió su primer centro de acogida de niños. En 1950, adoptó la nacionalidad india y fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad, abriendo centros en varias ciudades del mundo para atender a pobres y moribundos sin pensar de que religión eran.
En 1979 recibió el premio Nobel de la Paz.
En 1986 recibió la visita de Juan Pablo II en la Casa del Corazón Puro, fundada por ella y conocida en Calcuta como la Casa del Moribundo.
En 1989 fue operada para ponerla un marcapasos, y en 1993, cogió la malaria en Nueva Delhi. Pocos días después de celebrar sus 87 años ingresó en la unidad de cuidados intensivos del asilo de Woodlands, en Calcuta, donde murió el día 5 de septiembre de 1997.
Fue beatificada por el papa Juan  Pablo II y canonizada por el papa Francisco en diciembre de 2015.






Resultado de imagen de madre teresa de calcuta

PAULA HERNÁNDEZ

9 comentarios:

Roberto dijo...

Buen trabajo Paula

Anónimo dijo...

Hola Paula me ha gustado mucho.
*#SARA#*

Anónimo dijo...

Interesante...
MARIA

Anónimo dijo...

Que guay PAULA.
***MARTA***

Anónimo dijo...

¡Que chulo! muy bonitas las fotos.

***MARINA***

ALUMNOS dijo...

soy Ariadna es interesante y muy chulo paula.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho. Un saludo Mario

Anónimo dijo...

MUY BIEN PAULA DE MIGUEL DESDE CASTRO-URDIALES

Anónimo dijo...

hola Miguel!!!
***MARTA***

Entradas populares