lunes, 20 de febrero de 2017

Diccionario estrafalario por Gloria Fuertes

Hola como sabéis me gusta mucho Gloria Fuertes y os voy a dejar algunas mini poesías dicho de otra manera más exacta definiciones aquí os las dejo



Lagartija . Cocodrilo enano que se coge con la mano ,vive entre las piedras , solo sale en verano. Es un animal misterioso , mágico parece si le cortas el rabo . Come mosquitos .



Lápiz . Mágico palillo de madera,
Primer  juguete útil del niño,
Al palillo mágico le sacas punta y hace dibujos
y escribe cartas y poesías ( que valen más ).



LEER . La cosa más importante que se puede hacer.
Leer es hacerse culto,
Leer es más que un entretenimiento,
Leer es un placer .
Si los burritos leyeran se convertirian en caballos de raza
Si los guerreros leyeran poesía se convertirían en angelitos sin alas .



Miedo. El miedo nace del susto ,
Nace de esperar el susto .
Tener miedo es sentir la proximidad de algo malo ,
(Yo tengo miedo de tener miedo )


Migas . Comida manchega hecha con pan duro
Cortado en trocitos muy pequeños ,
Con ajo ,aceite , agua y pimentón .
Alimenta un montón.


Estoy hecho migas , se dice cuando estamos cansados .


- Estoy hecho migas .
-Pues te van a comer las palomas .




Pollito

( se lo dedicó a un pollito)

AVE nacido de un huevo ,
Suave plumaje es tu piel ,
Te pareces a los ángeles ,
Puedes volar o ir a pie .


Yate . Barco de lujo .
Con cocina ,
Con piscina .
Yate ,barco de recreo
(Si no lo veo no lo creo )
Yate , barco elegante ,
Es como una casa flotante.
Navega a vela ,o motor ,
Y lleva antena , para el televisor .
Yate , barco de recreo .
Y feliz por alta mar ,
A las gaviotas sigue ,y sigo .
-¡uuuuuuuuuuuuu¡
-¿que dices amigo ?
-que me gustaría tener un yate ...
-ya -te digo...









He seleccionado estas porque me han gustado muchísimo espero que a vosotros y vosotras también





FIN DEL CUENTIN DIGO DEFINICIONES




-de Inés😜😜😜😜😜😜😜😜😜

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado y por la ultima poesía (yo también quiero un yate)
Juan M

Anónimo dijo...

MUY BIEN INES DE MIGUEL DESDE CASTRO-URDIALES

Anónimo dijo...

Super guay Ines.
MARIA

Anónimo dijo...

LO MIMO DIGO.
***MARTA***

Anónimo dijo...

MISMO

Entradas populares