domingo, 16 de noviembre de 2014

LA MADRE TERESA DE CALCUTA

   ­­­POEMA DE SANTA TERESA DE CALCUTA 
Para padres y maestros
 Enseñarás a volar,
 Pero no volarán tu vuelo.
 Enseñarás a soñar,
Pero no soñarán tu sueño.
 Enseñarás a vivir,
Pero no vivirán tu vida.
Sin embargo…….
En cada vuelo ,
En cada vida,
En cada sueño,
Perdurará siempre la huella
Del camino enseñado.



Agnes Gonxha Bojaxhiu nació en 1910 en Skopje, entonces Albania y actual Macedonia. Murió el 5 de septiembre de 1997 en su amada Calcuta, India. Cuando se hizo religiosa tomó el nombre de Teresa. Es la fundadora de las Misioneras de la Caridad.
Decía de sí misma: “De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”.
Recibió la primera comunión a los cindo años y medio, y la confirmación la recibió en 1916. A los ocho años muere su padre y su familia pasa por gran estrechez económica, a los 18 años deja la casa y ingresa en el instituto der la Bienaventurada Virgen María conocido como las Hermanas Loreto en Irlanda de donde tomó su nombre Hermana María Teresa por Santa Teresa de Lisieux.  
  Llega a Calcuta el 6 de Enero de 1929. En uno de los retiros anuales recibió lo que ella llamo la “inspiración” el mismo Jesús le reveló su deseo de encontrar “victimas de amor” y le dijo “ven y se mi luz” y ella fundó la congregación religiosa al servicio de los pobres.
El papa San Juan Pablo ll dijo de ella en la misa de beatificación , el 19 de octubre del 2003.

“veneremos a esta pequeña mujer enamorada de Dios, humilde mensajera del  Evangelio e infatigable bienhechora de la humanidad. Honremos en ella a una de las personalidades más revelantes de nuestra época.          
  Acojamos su mensaje y sigamos su ejemplo”
HECHO POR: Ana Fernández de la Fuente 4ºB

No hay comentarios:

Entradas populares