domingo, 16 de noviembre de 2014

BEATA TERESA DE CALCUTA


                         



Nació el 27 de agosto de 1910 en Albania. A los dieciocho años entró en el convento de las Hermanas de Nuestra Señora de Loreto y, un año después, fue enviada a la India, pues su gran deseo era ser misionera.

En la India pronto se encontró con la cruda realidad de la miseria, especialmente grave en los barrios de Calcuta, la ciudad que Madre Teresa hará famosa en el mundo entero. Con el permiso de las superiores de la congregación, se salió del convento y empezó a trabajar entre los más pobres. Le dieron un local y en él comenzó a atender a los enfermos y moribundos que había por las calles.

Con el tiempo iría abriendo muchos de estos locales por todo el mundo con la ayuda de las Misioneras de la Caridad, la nueva congregación que ella fundó.

Su interés no se centraba tan solo en los enfermos y moribundos, sino que dedicó muchos esfuerzos por ayudar a los niños abandonados, cuidándolos y procurándoles una familia que los cuidara y los acogiera como hijos adoptivos en la India o en otros países.

Por su trabajo a los menos favorecidos le concedieron el premio Nóbel de la Paz. Murió en septiembre de 1997.


NICOLÁS LORENZO GARCÍA. 4º B Pria.











No hay comentarios: