domingo, 18 de enero de 2015

EL  SOLDADITO  Y LOS  TRES  OSOS

Érase una vez un ejército que quería investigar en el fondo de un bosque. Entonces se prepararon para partir, pero hace muchos años hicieron lo mismo pero nadie les encontró.
Desaparecieron empezaron a adentrarse en el bosque y cada vez era más siniestro. Se pararon a descansar, pero no pudieron porque notaban que algo les perseguía. Más tarde vieron un soldadito a lo lejos corriendo, se llamaba Soldadito de Plomo y les dijo:
-¡Corred aquí hay tres bestias que os intentan matar!
Sin embargo ellos no se lo creyeron. Unos pocos minutos después empezaron a oír grandes pisadas.
El capitán del ejército dijo que prepararan las armas y empezaron a disparar a lo loco, pero parecía que no les afectaba. Pero cada vez que las pisadas eran más fuertes, el Soldadito de Plomo se ponía más nervioso hasta que tuvieron que empezar a correr. El soldadito de Plomo se quedo quieto mientras los demás corrían. El primer oso le cogió y el Soldadito dijo:
-¿Por qué nos queréis comer?
El oso le dijo:
-Porque vuestro ejército nos destrozo el bosque y ahora no podemos comer. Por eso mismo os atacamos.
Y el Soldadito de Plomo les dijo que les podía ayudar. El Soldadito les convenció. Les llevaron a otro bosque muy lejano donde ellos vivían y los osos contentos porque podían comer y vivir en ese lugar.
El ejército se fue a casa tranquilo y ningún día se fueron a investigar a bosques oscuros.
 
 
Pablo Pujades Grueiro 4ºB

No hay comentarios:

LAS divertidas aventuras de las letras

Ficha de lectura Fecha: 18/diciembre/2016 Titulo: Las divertidas aventuras de las letras Autor: Pilar López Ávila  Personajes: ...