martes, 8 de junio de 2021

EL MEJOR LIBRO DE POESÍA PARA NIÑOS






TÍTULO - El mejor libro de poesía para niños 

AUTORA - Susaeta 

PERSONAJES - Albertí , Amado Nervo , Béquer , Gabriel y Galán , García Lorca , Antonio Machado y muchos más ... 
Resultado de imagen de fotos del mejor libro de poesias para niños editorial susaeta

VALORACIÓN - Me ha gustado mucho . 

Os voy a poner un fragmento de la poesía que más me ha gustado : 

NANAS DE CEBOLLA 

La cebolla es escarcha 
cerrada y pobre.
Escarcha de tus días 
y de mis noches.
Hambre y cebolla, 
hielo negro y escarcha
grande y redonda.

En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre,
escarchada de azúcar,
cebolla y hambre.

Una mujer morena
resuelta en luna
se derramaba hilo a hilo
sobre la cuna.
Ríete, niño
que te traigo la luna
cuando es preciso.

Alondra de mi casa,
ríete mucho.
Es tu risa en tus ojos
la luz del mundo.
Ríete tanto
que en el alma al oírte
bata el espacio....


MIGUEL HERNÁNDEZ






No hay comentarios:

Entradas populares